lunes, 14 de noviembre de 2016

Elecciones al Consejo Escolar

Como es habitual cada dos años,se renueva la mitad de padres presentes en el Consejo Escolar, y mañana se celebra en nuestro colegio la elección de los mismos.
Para poder votar deberá usted estar inscrito en el censo electoral de padres/madres/tutores del alumnado del centro que está expuesto en el tablón de anuncios del centro. Si usted no aparece en el mismo o no consta el DNI/NIE no podrá optar a emitir su voto.
  El voto será directo, secreto y no delegable:
- Cada elector hará constar en su papeleta un MÁXIMO DE DOS NOMBRES.
 - Los electores deberán acreditar su personalidad mediante la presentación del DNI/NIE o documento acreditativo equivalente.
 - A fin de conseguir la mayor participación posible, los padres/madres/tutores del alumnado podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, la Junta Electoral facilitará la documentación necesaria para ello, garantizando el secreto del voto y la identificación del elector. Los impresos estarán en la Secretaría del Colegio, a partir del día siguiente a la proclamación de candidatos. El elector rellenará la papeleta electoral y la introducirá en el sobre electoral que junto con una fotocopia de su DNI/NIE, se introducirá en otro sobre dirigido a la Junta Electoral y será remitido por correo.La Junta Electoral conservará los votos recibidos por correo y los entregará a la Mesa correspondiente antes de la hora señalada para el cierre de la votación. Los votos recibidos posteriormente no se computarán.
También se podrá votar entregando el voto uno de los cónyuges en nombre del otro (siguiendo el procedimiento del voto por correo) y haciéndolo llegar a la Junta Electoral.
 - El día de las votaciones para cada grupo de representantes se constituirá la Mesa Electoral prevista en los Arts. 13 y 14 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Primaria.
 - La Junta Electoral del centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir. Contra las decisiones de la Junta se podrá reclamar ante el Director Provincial de Educación. CALENDARIO DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES:
 Publicación del Censo y periodo de reclamaciones: del 17 al 24 de octubre.
 Resolución definitiva: 25 de octubre.
Presentación de candidaturas: 17 al 27 octubre.
 Publicación listas provisionales de candidatos: 2 de noviembre.
 Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 4 de noviembre.
 Listas definitivas de candidatos: 7 de noviembre.
 Celebración de las elecciones representantes de padres/madres: 15 de noviembre (de 9:10 h. a 11:00 h.) (de 13:45 h. a 14:15 h.)
 Proclamación de candidatos electos: 22 de noviembre.
 Constitución del Consejo Escolar: 30 de noviembre.
Los tres candidatos a formar parte del Consejo son:

Ana Domingo Mediavilla
(hija en 3º Infantil)
Eva María Santos Arnaiz
(hijo en 3º Primaria)


Fernando Ojeda Arriaga (del que no disponemos de imagen, con hijo en 1º de Primaria)

¡Os animamos a todos y todas a participar!


No hay comentarios: