martes, 14 de febrero de 2017

Reseña deportiva de la Jornada del 29 enero y 4 de febrero

Aquí se resume todo el esfuerzo que hacen nuestros niños, los padres y los entrenadores de cada disciplina para que se pasen un fin de semana  haciendo lo que más les gusta jugar y divertirse haciendo deportes, desde nuestros pequeñines en atletismo divertido hasta nuestros benjamines y  alevines en bádminton, fútbol y baloncesto.  Enhorabuena a todos nuestros campeones!!!











QUIEN DIJO QUE HACIA FRÍO NUESTROS CHICOS DESAFÍAN TODAS LAS TEMPESTADES.





Nuestras chicas  de Alevin también lo están dando todo en la cancha junto con su entrenadora Tania llevan una racha imparable.






Los chicos ya veis el titular del periódico están que se salen

lunes, 6 de febrero de 2017

Hostal de Berria: convivencia familiar

Como cada año tenemos preparado un fin de semana de convivencia entre las familias del colegio, este año como novedad salimos de la provincia de Burgos y nos vamos a Cantabria.
Otra novedad es que en lugar de a un albergue vamos a ir a un hostal, al que  por cierto, se pueden llevar mascotas por si alguien se anima a llevar a la suya; estaremos justo al lado de la fantástica playa de Berria, por si hay algún valiente que se anime a darse un bañito en el mar.
Haremos una ruta como siempre, pero también tenemos preparadas un par de actividades para el día siguiente, una de ellas también novedosa, y lo mejor es que serán gratuitas.
Como bien sabéis esta actividad es para todo el colegio, y los hermanos que tengan, tanto mayores como pequeños se podrán apuntar a pasarlo bien en un maravilloso entorno y con un gran ambiente de confraternización entre las familias de diferentes cursos.

Este año contamos con más plazas que nunca, así que,…¡¡¡ Anímate y no pierdas esta oportunidad!!!


Campeonato de Bádminton individual (2º, 3º y 4º EPO)

Una avalancha de participantes del Antonio Machado ha abarrotado hoy el campeonato de bádminton individual. Después del madrugón dominguero, nuestros pequeños han dado todo en la pista, y lo más importante, han disfrutado del deporte y de la compañía de sus congéneres.
La mañana ha acabado con el dominio de los del Machado en el pódium. Del pódium femenino Patricia Peña Batista ha sido la flamante ganadora, en el masculino hemos hecho pleno, en el primer puesto Carlos Dueñas, en el segundo Alejandro Temiño y en el tercero Mateo Moradillo, unos cracks tanto ellos, los ganadores, como el resto de los participantes. Para ver algunas fotos de esta mañana pincha aquí..
 Las fotos de los ganadores han sido realizadas por Verónica Batista


Ganadores Navideños

Aquí están nuestros ganadores navideños; después de una jornada de deliberación muy dura de un grupo de madres voluntarias, puesto que cada año el nivel de las tarjetas que se presentan al concurso que organiza el AMPA es mayor,ya tenemos ganadores, un grupo de pequeños artistas que posan orgullosos con su premio.

En cuanto a la maravillosa cesta que se sorteó esta navidad, aquí está la cuñada de la afortunada, ya que ella no pudo venir a recoger el estupendo paquete. Lo recaudado se irá guardando para en un futuro poder comprar un desfibrilador para el colegio. Como no se vendieron todas, y justo el número estaba entre las no vendidas, hicimos un sorteo expres (que también podéis ver en el enlace) con los resguardo de todas las papeletas; la mano inocente fue un antiguo profesor del colegio que viene a felicitar las fiestas todos los años, bajo la atenta mirada de nuestra directora.
¡Enhorabuena a Todos! 



Visita de los Pajes Reales

Como cada año, a nuestros alumnos más pequeños del centro, les vinieron a hacer una visita los pajes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Una visita siempre esperada con ilusión, para poder echar en el buzón real las múltiples peticiones de los muchachitos, que son de lo más variopinto, pero claro, también es bueno decírselas en persona para que nada se olvide, además de poner ojitos para que los pajes vean lo buenísimos que son todos. Algún pequeño no quería acercarse por aquello de que esos ropajes…no les parecían muy normales.
A pesar de todo, con lloros, risas y nervios, las dos jornadas reales transcurrieron de lo más tranquilas y con gran disfrute por parte de todos los asistentes. Para poder ver las fotos de infantil pincha en este enlace, si lo que quieres es ver las fotos de 1º y 2º de primaria, dale a este.

 Las fotos han sido realizadas por Pepa Barrero y Rocío Santamaría





Festival de Navidad 2016

Como cada año celebramos con los niños nuestro habitual certamen navideño. Nuestros pequeños artistas junto con sus profes han estado trabajando duro en sus recreos para poder dar lo mejor de sí mismos en el escenario.
Los pequeños de infantil son los primeros, los que más nervios tienen por ser su primera actuación, pero, por supuesto que lo hicieron maravillosamente. Luego los diferentes cursos nos fueron enseñando todas sus habilidades, haciendo que la tarde fuera amena y que todos y cada uno de los padres se sintieran los afortunados progenitores de una pequeña estrella en potencia.
Desde el AMPA  entregamos, como viene siendo habitual, una preciosa flor de pascua a la directora.
Algunas fotos de ese día están aquí, si tienes más fotos de esa tarde, el enlace está abierto para que las podáis compartir con todos.
 Fotos realizadas por Pepa Barrero 



Taller de biología 5º

 Los alumnos de quinto curso realizaron como cada año el Taller de Biología, impartido por el profesor de Ciencias José Antonio,que fue también profesor en el colegio durante muchos años, con una fantástica charla y sobre todo amena para todo oyente, les estuvo explicando cómo se sacaba la clorofila con un poco de alcohol y hojas verdes. Siguió explicándoles las partes del microscopio, seguido los alumnos  con un capa de cebolla tenían que  sacar de ella una fina capa, colocarla en un porta con azul de metileno y ponerla en el microscopio para ver las pequeñas células que la forman. Los alumnos  tenían a su disposición también un frasco con un revoltijo preparado para la ocasión con agua, tierra y hojas secas  para poder ver también con el microscopio los diminutos animalitos que se produjeron en él. Al final el profesor  hizo con los niños una demostración de cómo se hinchan nuestros pulmones, para ello les enseñó los pulmones de un cordero (que son del tamaño aproximado de los niños que acudieron a dicho taller) hinchándolos y dejando que se escapara el aire. Eso es algo que les llamó la atención a todos ellos. Gracias a los  padres y madres voluntarios que ayudaron en este taller, sin ellos no sería posible llevarlo a cabo. Para ver las fotos de este taller, pincha aquí
 Fotos realizadas por Verónica Batista


Taller de ajos 5º

Nuestros alumnos de 5º siguen con sus particulares talleres; esta vez han tenido una miniexcursión a nuestro huerto escolar para proceder a la plantación de ajos. Allí, Santi, padre de dos antiguos alumnos, con mucha paciencia y con palabras sencillas para su fácil comprensión, les explicó cómo se realiza la plantación, de esa forma cada uno plantó su ajo. También pudieron plantar unos guisantes, porque…es bueno que sepan que no vienen en frasco. José María, otro antiguo padre del cole también ayudó sobretodo con el conteo de la distancia, dar las gracias a estos padres y a los voluntarios que siguen en el cole, unos para irse en breve y otras aprendiendo para tomar el relevo.
Tenemos algún futuro agricultor, mientras que a otros parece que les iba a comer las manos la tierra, todo un espectáculo ver a esta gentecilla con las manos en la masa. Si quieres ver las fotos de esa experiencia…aquí mismo.

Las fotos han sido realizadas por Andrés García y Verónica Batista


Mañanas de cine con el AMPA: Vaiana

Nuestra película de este trimestre fue Vaiana. De la incombustible fábrica de sueños de Disney ha salido este largometraje, que sigue la estela de las últimas protagonistas de los que serán los próximos clásicos de Disney, princesas fuertes e independientes, que se valen por sí  mismas y luchan para conseguir la meta que se proponen. Hace 2000 años, en la isla de Hawai ubicada en las islas del Pacífico, Vaiana, una joven de 16 años de edad, hija única de un importante jefe de un largo linaje de navegantes, se sumergirá en una aventura épica a través del océano.

Con toques de humor, la lagrimita que también suele tocar y guiños dirigidos a los adultos, esta ha sido una gran película, realmente para todos los públicos que hemos disfrutado tanto padres como niños. Las fotos de ese día están aquí